Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquean este lunes la Autopista del Sol de forma parcial para exigir justicia del caso de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien hace 11 días fue asesinado a balazos por policías estatales.
De entre los elementos señalados por el homicidio, dos están bajo prisión preventiva en la indagatoria que atrajo la Fiscalía General de la República (FGR), y uno más, el que accionó el arma, se encuentra prófugo de la justicia.
Los normalistas, en su mayoría encapuchados, llegaron a bordo de cuatro autobuses y se instalaron en el kilómetro 272, a la altura del Parador del Marqués, en donde realizan hasta ahora una protesta pacífica.
Durante 15 minutos, los inconformes cerraron en forma total la vía de cuota y dieron a los automovilistas un volante en donde describen el caso de su compañero asesinado y su exigencia de justicia.
Durante el bloqueo los estudiantes realizaron también un mitin.
“Ya se cumplieron 11 días de que asesinaron a nuestro compañero y no vemos que uno de los policías que se fugó ya haya sido capturado”, dijo uno de los normalistas durante la protesta.
Por instantes, los normalistas realizan el cierre total de la vía por varios minutos y vuelven a liberarla.