La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, indicó que el Centro de Innovación, Tecnología y Creatividad BLOQUE, que fue presentado esta semana, aún se encuentra al 80 por ciento de avance en el edificio; y con un 67 por ciento en la construcción de sus accesos viales.
Así lo reconoció la funcionaria, al detallar que el proyecto ha requerido de la modificación de los montos de inversión iniciales, los cuales se anunciaron por 334 millones de pesos en una primera etapa. Para la segunda etapa se consideran 500 millones más, con lo que la obra alcanzará un costo de 800 millones de pesos.
“300 millones solo era la construcción de la estructura; es decir, cimentaciones, columnas, trabes; no llevaba nada más, así fue el contrato de la primera etapa. La realidad es que está todo medido; el contrato es por precio unitario en la primera y segunda etapa, puede ser auditable sin ningún problema. Tenemos proyecto, todos los estudios que conllevan; y cada peso que esta invertido aquí es medible”, aseguró.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, admitió que, por el proceso electoral, se tomó la determinación de presentar el edificio, para que la gente conociera su objetivo y ubicación. Recordó que, en el mes de marzo, se podrían comenzar los cursos y talleres impartidos por empresas y universidades.