Elementos de la Policía Estatal y las de los municipios de Querétaro y Corregidora, instalaron filtros de revisión en diversos puntos de los límites con el estado de Guanajuato.
Esto, tras la ola de violencia desatada por la disputa entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación.
Lo noche del viernes, más de 13 personas perdieron la vida la disputa territorial entre los cárteles de la droga y el huachicol, a partir de la búsqueda de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del de Santa Rosa de Lima.
Ocho delincuentes murieron en un operativo policial en la comunidad de Purísima del Zapote que tuvieron como respuesta bloqueos en la carretera federal Apaseo El Ato-Querétaro.
Este sábado, el Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió para evaluar y reforzar acciones conjuntas en el combate a la inseguridad en la Entidad.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa en el que destacó que “en la nueva administración estatal, se actuará siempre con firmeza ante estos grupos que lastiman y tratan de desestabilizar el orden social de los guanajuatenses; se hará lo necesario para fortalecer esta coordinación de operatividad, intercambio de información y análisis con las autoridades federales y así, afinar acciones transversales por la seguridad en Guanajuato”, expuso el Ejecutivo.
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ