Redacción
Fotos: Franci Oh!
Esta noche se encuentra totalmente blindado el centro de Querétaro para el Grito de Dolores.
No hay acceso a peatones ni vehículos en la zona de Plaza de Armas, donde se realizará la ceremonia encabezada por Francisco Domínguez, sin gente.
Personal de seguridad tomó desde temprano todos los accesos a la zona, argumentando decisiones tomadas por el comité técnico de Salud en torno a la pandemia por Covid-19.
Así las cosas, gobierno del estado confirmó lo que el mandatario estatal ya había adelantado: Que esta noche no habrá vítores ni chiflidos ni recuerdos de diez de mayo.
El penúltimo grito de Domínguez será con una Plaza de Armas vacía. Quien desee verlo, tendrá que prender la televisión
En un comunicado, gobierno informó más temprano que el Grito de Independencia se realizará en apego a los acuerdos tomados por el Comité Técnico de Salud
“Se exhorta a las y a los queretanos a evitar asistir a celebraciones que constituyan una concentración masiva de personas.Se pide a la población colaborar con las autoridades durante los operativos oficiales, así como mantenerse informados ante las recomendaciones y determinaciones que emitan las autoridades competentes.
“En seguimiento a los acuerdos establecidos el 3 de septiembre de 2020 por el Comité Técnico de Salud, en Querétaro la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 entre la ciudadanía; quedando el programa de la siguiente manera:
A las 22:40 horas el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, saldrá a la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”; tras el recibimiento, el funcionario estatal entrará de nuevo a Palacio de Gobierno.
Posteriormente la diputada Abanderada de la LIX Legislatura del Estado (la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, María Concepción Herrera Martínez), con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, saldrá del exrecinto del Congreso para su traslado a la sede del Poder Ejecutivo.
Se realizarán los Honores a la Bandera; después la comitiva ingresará a Palacio de Gobierno para trasladarse al salón de Cabildos, en donde se hará el saludo de bandera y entrega de la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro al mandatario estatal, por parte de la Abanderada de la LIX Legislatura del Estado.
En punto de las 23:00 horas el gobernador del estado saldrá al balcón principal de Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Grito…