La Diócesis de Querétaro ve con buenos ojos la llegada de los 500 elementos de la Guardia Nacional al estado, ya que consideran que todo esfuerzo humano y equipo tecnológico suma a mantener la paz y la seguridad en la entidad.
Martín Lara Becerril destacó que Querétaro no está exento de sufrir inseguridad, pero el vocero de la Diócesis dijo que no se puede afirmar que exista la presencia del crimen organizado en el estado.
“La seguridad en Querétaro, como lo anunciado el gobernador, es una prioridad, por eso se anunciaron varios programas que ayuda a la población a tener una seguridad, como son las cámaras, la profesionalización de la policía y el arribo de refuerzos de la Guardia nacional es un signo de que la preocupación que hay a nivel estatal sigue en pie y esta es parte del programa de seguridad”, comentó Lara Becerril.
Todo lo que sea sumar es bienvenido, dijo el Vicario de la Diócesis “Mientras más elementos físicos y programas que ayuden a la seguridad existan todos son bienvenidos. Entre más seguros estemos mejor podremos desarrollar nuestra vida social y Querétaro siga siendo un referente nacional en cuanto a seguridad, producción y estabilidad, son bienvenidos”.
Aunque Querétaro no es una isla o una burbuja, Martín Lara Becerril comentó que la llegada de los 500 elementos no obedece a la presencia del crimen organizado, si no que se trata más de un programa estatal de seguridad.
Lara Becerril destacó que para este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, habrá mucha participación de los fieles, no sólo en las Parroquias, si no que seguirá la tradición de que las empresas, las fábricas se unan las personas a orar y celebrar a la Virgen Morena.
Durante la conferencia de prensa se anunció que para el 13 de diciembre se llevará a cabo una misa y un convivio entre los payasos del estado, con motivo del Día del Payaso.
“El 13 de diciembre se llevará a cabo una misa en la parroquia de Cristo de Bienaventurados de la colonia Menchaca y después se realizará un recorrido por algunas calles de Menchaca”, se informó.