Luego de las fuertes lluvias registradas en la capital queretana que dejaron afectaciones importantes, la dirigente estatal de Morena, Gisela Sánchez Díaz de León señaló que ante estos casos, la delegación de Querétaro de la Secretaría del Bienestar debería intervenir y brindar un apoyo directo para las personas que se vieron perjudicadas por las lluvias en las colonias de Menchaca, Santa María Magdalena, Peñuelas y Felipe Carrillo Puerto.
Aceptó que si bien no conoce los protocolos de atención, al ser un desastre natural, debería de haber un apoyo social por parte de la dependencia federal; indicó que ha habido apoyo y ayuda por parte de la Federación a través del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
“La Secretaría del Bienestar debería de entrar, es mi opinión, que sí, como en otros estados en donde ha habido desastres, pienso que, no sé cuál sea el protocolo, pero yo estaría de acuerdo en que es necesario que estén los tres niveles de gobierno atendiendo a la población. Yo sé que el gobierno federal ha entrado, he visto testimonios de que quienes les ayudaron en serio a entrar a limpiar sus casas fueron soldados, o sea, fueron de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano”, dijo.
Por otro lado, indicó que diputados y diputadas de Morena sí han estado presentes en las colonias afectadas por las recientes lluvias en Querétaro
“Los habitantes de Carrillo pueden constatarlo, que estuvieron nuestras diputadas, nuestros diputados llevando víveres, apoyando con las bombas”, expresó.
Según la versión de la dirigencia estatal, la presencia fue inmediata tras recibir la solicitud en la oficina de enlace.
Entre las actividades reportadas estuvieron la entrega de víveres, agua embotellada y el uso de bombas para desaguar viviendas.
Estuvieron los diputados, yo por lo menos vi a tres, cuatro diputados apoyando”, señaló.
Se mencionó que entre los legisladores presentes estuvieron Homero Barrera, Eric Silva, Rosalba Vázquez y Rufina Benítez.
“Ahí estuvieron y aportando también, no solamente con presencia, sino también con las bombas, con víveres, con agua”, afirmó.








