Después del éxito que tuvo en la presentación que ofreció en San Juan del Río, el cantautor mexicano Bézam continúa ahora con la promoción de su reciente material musical.
Este show que realizó en tierras queretanas marcó el inicio de su gira de Rodrigo Bézam, como es su nombre de pila.
“Mi latido Tour” es el nombre de la gira con la que hace referencia al disco que está realizando, lo cual lo tiene muy “emocionado”, según sus propias palabras.
“Es un sueño que se está cristalizando, un anhelo que tenía desde que comencé en la música. Mi inquietud nació desde que tenía 10-12 años, y ya comencé a desarrollarme en el medio artístico y musical a los 18 años”, plática en entrevista con “Plaza de Armas”.
“Por casualidades de la vida comencé como bailarín de Ricky Martin, Yuridia, Yuri, Gloria Trevi, Grupo Cañaveral y Margarita. Disfrutaba mucho estar sobre el escenario, pero me quedaba insatisfecho. No estaba pleno, me faltaba cantar”, recuerda.
En busca de poder combinar el baile con el canto, incursionó en el teatro musical, faceta en la que logró protagonizar algunos montajes, como sucedió con “Fiebre del sábado por la noche”.
“Y de ahí surgió la oportunidad de participar en programas televisivos musicales. Estuve en “La Voz”, luego en “La Academia” y en “Todos quieren fama”, en el que logré el segundo lugar.
“Ese fue el paso para ya ser un cantante independiente y curiosamente lo primero que hice fue en la música de banda. Aunque me enamoré del género me sentía más cómodo en el pop latino que es lo que estoy haciendo actualmente.
“Me siento muy bien en el pop latino. Puedo ofrecer al público música para cantar, bailar, divertirse, sentir y pasarla bien”, enfatiza, al asegurar que “esa es la esencia de Bézam.
Deja claro que busca ofrecer música de verdad y no como muchas canciones que suenan, pero que son efímeras porque están hechas al vapor.
Algo que resaltó, es que en su equipo de trabajo maneja la filosofía Ubuntú, la cual le da un valor e importancia a cada uno.
“Nuestra frase es: yo soy y existo porque tu eres y existes. Yo soy la cara del proyecto en el escenario pero somos 18 artistas, todos destacan y tienen su lugar especial. Somos un equipo con experiencia en distintas facetas”, comentó.
Recordó que a lo largo de su carrera ha tenido buenas experiencias pero también malas.
“De las negativas no vale la pena ni hablar, pero de lo positivo he aprendido mucho. Por ejemplo me encantó trabajar con Yuri, quien se involucra en todo. Está pendiente tanto de la coreografía, como de la parte visual y la vocal, dándole su lugar a todos.
“Yuridia trata a todos con una familia, las puertas de su camerino siempre están abiertas. No le gusta ser tratada como la estrella, dice que todos somos iguales. Todo eso lo trato de imprimir en mis shows y en mi carrera”.
Bézam actualmente está lanzando temas cada mes con la idea de darle forma a un disco completo, con 13 temas, ocho de ellos inéditos y cinco cóvers, para lo cual también estará mostrando videos de cada uno de ellos.
Su versión de “Canta corazón”, que hizo popular Alejandro Fernández, fue uno de sus primeros éxitos en plataformas digitales y luego ha sacado “Lara Low”, “Te quiero” y “Estoy enamorado”, que formarán parte de su disco “Mi primer latido”.