La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, reveló que ha recibido invitaciones por parte del gobierno del estado, así como del futuro gobierno municipal de Felipe Fernando Macías Olvera, para pertenecer al equipo de ambas administraciones.
La legisladora resaltó que tiene una cercanía muy fuerte con el siguiente alcalde capitalino, sobre todo, porque se le vio activamente apoyándolo en campaña; y afirmó que se encuentra en diálogo con ambas instancias, para conocer en dónde podría abonar a la función pública.
“Tenemos un diálogo permanente. Conozco a Felifer prácticamente desde que era un adolescente; tenemos también mucha experiencia en el ámbito municipal y, si esta posibilidad se da ahí, estaremos apoyando. Ha habido una invitación por parte del gobierno del estado como del municipio y estamos en esos detalles, para que ellos tomen la determinación”, afirmó.
Beatriz Marmolejo recalcó que siempre “ha sido municipalista”, con un enfoque y vocación dirigida al impulso de la participación ciudadana; hoy, siendo integrante de la comisión legislativa con el mismo nombre.
“Siempre he sido municipalista. He trabajado en diferentes áreas dentro del municipio, he sido secretaria particular, he sido promotora de todos los temas de atención ciudadana, de participación ciudadana, he sido secretaria de Desarrollo Social, he sido delegada municipal. Entonces, tenemos posibilidades de apoyar en diferentes rubros”, remarcó.
Cabe destacar que, entre las secretarías que planea conformar el presidente municipal electo, se encuentra la de Atención Ciudadana, y la secretaría municipal de Planeación y Participación Ciudadana.
Por otro lado, como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Marmolejo Rojas hizo un llamado a la sociedad y a los actores involucrados en la impartición de justicia, a que “estén atentos” de las implicaciones que tendrá la publicación de la Reforma al Poder Judicial.
“Hay que estar muy atentos, porque el acceso a la justicia como derecho humano tiene grandes alcances. Son muchas las instituciones involucradas, y por supuesto que tendrá que darse un seguimiento, tanto por parte de la ciudadanía como de los integrantes del poder judicial y de otras autoridades; para que esta reforma tenga una adecuada aplicación. También, involucra el tema de recursos, lo que tiene que ver con adecuaciones de legislaciones en los estados; es un proceso que todavía se va a llevar un tiempo”, advirtió.