Cuando surgió la idea de hacer Yo Soy Betty, La Fea, los pronósticos para que fuera un proyecto de éxito eran mínimos, incluso, parte del elenco recuerda que les habían advertido que no lo aceptaran, porque nadie lo vería.
“Cuando entré a hacer Betty, en ese momento era muy disruptiva esta idea, no solamente el contenido ni lo que surgió después, sino también en el momento de hacerlo. Me acuerdo que hubo varias actrices colombianas importantes, buenísimas actrices que no quisieron hacer el personaje porque era fea”, recordó Mario Duarte (Nicolás Mora), en entrevista en la capital colombiana.Tras su debut en 1999 y su culminación en 2001, la telenovela se hizo de un nutrido grupo de fans y consiguió el Récord Guinness como la más exitosa de todos los tiempos por su número de adaptaciones en 28 países, incluido México (La Fea Más Bella) y fue doblada en al menos 15 idiomas.
Ahora, con Betty la Fea, La Historia Continúa el reto era grande, pero la historia se repite: Lograron la Mayor Audiencia Global para un título Latinoamericano en su primera semana en la historia de Prime Video y la renovación para una segunda temporada.
Hace casi un año, por los pasillos del Canal RCN de la capital colombiana se respiraba un sentimiento de esperanza, emoción y entusiasmo mezclado con el olor del café, típico de la región durante las grabaciones de esta producción de RCN para Prime Video.
Eran las 8:00 horas del lunes 11 de septiembre del 2023 y ni el cielo nublado de esta mañana ni el tráfico de la congestionada ciudad en obras es impedimento para que las estrellas de …La Historia Continúa acudieron a su llamado para la grabación del programa que pone a sus personajes 20 años después del final de la historia original.
Pasando los filtros para entrar al canal y en un corredor, de lado izquierdo, estaba maquillaje, donde Natalia Ramírez era caracterizada como Marcela Valencia, quien fuera la prometida de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) hasta que él se enamoró de Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) en Yo Soy Betty, La Fea.
Más adelante, del mismo lado, el equipo de vestuario alistaba lo que se pondrán los actores convocados para el llamado en el Estudio 7, donde está montado el nuevo set de Ecomoda.
Al entrar por los pasillos, un renovado y colorido set daba la bienvenida y como gotas de café en una cafetera se llenaba el lugar, con miembros del staff, camarógrafos, la productora, editora, talentos e incluso el director del programa y el de arte; era un día atípico, era la primera vez que daban la bienvenida a cinco medios de distintos países a las instalaciones, entre ellos Grupo REFORMA.
El coach actoral daba sus últimas observaciones a Abello y a Julián Arango (Hugo Lombardi), mientras una microfonista apoyaba a Sebastián Osorio, nueva cara del proyecto que da vida a Nacho.
“Un año costó esto”, comentó Ramírez, en entrevista exclusiva. “Lo hago con el mejor esfuerzo, con mi amor entero, con mi dedicación. Cada palabra, cada texto, cada postura, cada maquillaje, cada vestuario realmente estoy muy consciente de todo y que Dios diga lo que sea, que corra, que fluya”, agrega la actriz antes de la grabación de una de las escenas.