Mario Abner Colina
Parecía difícil que Dua Lipa lograra hacerse más entrañable para los mexicanos. Pero lo logró.
Su homenaje sorpresa a la música local, en la llegada a la capital de su Radical Optimism Tour, fue el clásico “Bésame Mucho”.
Su versión del bolero sacudió a los miles de asistentes, que tatuaron el instante en sus memorias.
La intriga sobre este momento específico del show de la superestrella había colmado a los fans los días previos. Cada asistente tenía su tema candidato. Fuera cual fuera la elección, se respiraba el presagio de un estremecimiento.
“Hoy quiero homenajear a una gran compositora mexicana, Consuelo Velázquez, cuya canción va ligada al corazón de tanta gente en el mundo.
“Me encanta, porque la historia dice que ella nunca había sido besada cuando la escribió. Yo creo que los compositores escribimos nuestros sueños para hacerlos realidad”, explicó, en español, a manera de introducción.
“Bésame Mucho” es una de las canciones que mas veces ha sido objeto de covers en la historia. La han cantado desde Luis Miguel hasta Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Nat King Cole, Dalida y The Beatles.
En su interpretación, Dua Lipa derritió a todos su pronunciación de fuerte acento. No se trataba de hacer una versión perfecta, sino emocional y lo logró.
Tradición de su gira, los covers de Dua Lipa fascinan. Son la declaración de que ella no está en cada estadio sólo para un protocolo, sino para ofrendar algo a la geografía sonora de cada sitio.
México es la última ciudad de una larguísima gira que inició hace más de un año y pisó cuatro continentes. No lo pareció. Ella se brindó sin reparos, como si en esto se jugará algo.





