El ex Presidente Vicente Fox exigió al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que deje de “solapar” a Andrés Manuel López Obrador.
Fox Quesada fue orador en el Foro América Libre, organizado por el PAN y en el que también participó Xóchitl Gálvez, la abanderada del Frente Amplio por México, a quien le besó la mano.
El ex Mandatario aseguró que López Obrador ha militarizado México porque no tendrá a nadie que lo defienda apenas entregue el poder.
“Acuso al Secretario de las armas, del Ejército, de directamente estar solapando a López Obrador y de estar desprestigiando al Ejército Mexicano poniéndolo en brazos de López Obrador”, planteó.
“A ese Ejército que es de todos los mexicanos, le hago un llamado para que cumpla con su responsabilidad constitucional que es servir a México y garantizar la seguridad interna y nada de eso ha pasado con este Comandante en Jefe que está dirigiendo las Fuerzas Armadas.”
Fox afirmó que el tabasqueño ha militarizado México por no ir contra los narcotraficantes.
“Son sus verdaderos socios. Ha militarizado al País porque sabe que no va a poder defenderlo nadie frente a la creencia democrática que hay en México y que sólo hay que volver a despertar con un liderazgo fuerte que tenga ese carisma para ganar la confianza”.
El ex Presidente dijo que el Ejército podría volver a sus funciones originales “sólo quitando” a López Obrador, a quien también señaló de suministrar cantidades monumentales de dinero para comprar las conciencias de 30 millones de mexicanos.
La aspirante Presidencial Xóchitl Gálvez se sumó a la causa antipopulista que abandera la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y se declaró impulsora de la defensa de la libertad y la democracia.
La abanderada presidencial del Frente Amplio por México intervino en el Foro por América organizado por el PAN, ante cuyo líder, Marko Cortés, pidió que los partidos que componen el bloque se abran a la ciudadanía en serio, “no de dientes para afuera”.
En presencia de varios ex Presidentes latinoamericanos, entre otros, Vicente Fox y el colombiano Andrés Pastrana, la senadora dijo que no resultaba exagerado afirmar que el actual Gobierno pretende construir un régimen autoritario inspirado en el populismo bolivariano.