San Juan del Río.- Luego de estar en prisión por más de un año, Berenice “N” fue absuelta de las acusaciones en su contra, por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, y de quien se comprobó, recibía maltratos físicos y psicológicos.
Tras los indicios, de que, el día de los hechos, Berenice se estaba defendiendo de que fuera estrangulada, ella actuó en defensa propia; al defenderse de quien la hacia victima de violencia de género.
El juez determinó que Berenice “N”, actuó en defensa propia durante los hechos del 19 de enero del año pasado, cuando Uriel (su pareja sentimental) la estaba golpeando con un casco de motocicleta, para después tomarla por el cuello y tratar de asfixiarla.
Durante las averiguaciones se comprobó que, Uriel victimizaba a Berenice a través de diversos modos, una de ellas siendo las físicas, violación sexual, intento de homicidio e incluso el envenenamiento de sus mascotas.
Por ello es que, el juez determinó que, la muerte de Uriel en defensa propia de Berenice, quien le provocó una herida en el tórax con un arma punzo cortante que momentos después le causo la muerto, esto al defenderse de ser asfixiada por el ahora occiso;
Tras la comprobación de su inocencia, Berenice fue puesta en libertad, por lo que celebró en compañía de familiares y amigos.