Benjamín Walker está viviendo uno de los mejores años de su carrera. Ha lanzado con gran éxito su nuevo álbum Libro Abierto y ha aumentado su presencia en México, Argentina y acaba de realizar una gira por su natal Chile, España e Inglaterra. Y además se presentará en San Miguel de Allende este 3 de junio en el Teatro Santa Ana.
Walker es uno de los cantautores chilenos más destacados de la escena latinoamericana. En 2018 fue nominado al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista. En su sólida y elogiada trayectoria, ha podido colaborar con destacados colegas como Mon Laferte, Gepe, Francisca Valenzuela, Pedropiedra, El David Aguilar, Silvana Estrada, Juan Pablo Vega y Yorka, entre muchos otros.
La música de Benjamín Walker se nutre del sonido latinoamericano, el pop-rock, jazz y sobre todo de la música chilena. Teniendo como resultado canciones llenas de matices e intimidades. Benjamín conoce la música desde su infancia por ser hijo de la cantante Cecilia Echenique y comienza a componer sus propias canciones a partir de los 14 años. La relación de Walker con México no sólo es por la afinidad que ha encontrado con colegas locales, sino porque parte de su familia vive en el país.