El seguro de mascotas que incluye el pago del predial en el municipio de Corregidora, sólo brinda cobertura a una mascota por predio, explicó la secretaria de Tesorería y Finanzas, Yetsi Beltrán Villarreal.
Indicó que este seguro es único en Querétaro y se creo para asegurar a una mascota doméstica, ya sea perro o gato, para asegurarlo por alguna eventualidad, tal como puede ser por enfermedad, daños a tercero o muerte.
“El seguro para mascotas es un seguro que cubre una mascota por predio, llamamos mascota doméstica que es perro, gato, una sola eventualidad ya sea por enfermedad, por daños a tercero o por muerte”, explicó.
Beltrán Villarreal recalcó que el seguro sólo es válido para una mascota por predio, por lo que en caso de tener más mascotas, estas no estarían incluidos en el seguro; explicó que los montos pueden ir desde los 20 mil pesos hasta los 100 mil pesos dependiendo la valoración que haga la aseguradora, además de que la aplicación del seguro puede hacerse válida en cualquier veterinaria que esté regularizada dentro del municipio de Corregidora.
“El seguro aplica para una sola mascota por predio, si hay más mascotas no cubre a todas las que vivan en el predio (…) el seguro es dependiendo de la evaluación que hace la aseguradora, pero va desde 20 mil pesos hasta los 100 mil pesos y la aplicación del seguro puede darse en cualquier veterinaria que esté dada de alta dentro del municipio de Corregidora”, dijo.