En el marco del Día del Niño, y de la celebración del ejercicio “Niñas y Niños en el Gobierno 2023”, el municipio de Querétaro dio a conocer que se apoyan a más de 11 mil 352 menores con los distintos programas que operan en esta administración.
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañado de la presidenta municipal infantil, Laura Sofía Vázquez González, encabezaron un desayuno con el que se darían inicio las actividades de los funcionarios con sus respectivos menores representantes en cada dependencia.
Posteriormente, el edil rindió un recuento de los programas que benefician de manera directa e indirecta a las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
“Son más de 11 mil 352 niñas, niños y adolescentes que reciben apoyos de manera directa, en materia de salud, transporte y educación para la movilidad. Y cientos más que reciben apoyos de manera indirecta, ellos y sus familias”.
Además, Nava Guerrero recalcó la importancia de que se trabaje de manera multidisciplinaria y transversal en los programas sociales, para que los beneficios lleguen a este sector.
“Estamos convencidos de que invertir en la formación y educación de la Niñez, es apostarle a la construcción de un mejor futuro, para todas y todos; y esa inversión es ahora, porque es cuando más nos necesitan. Por ello, hemos dispuesto programas y acciones dirigidas de manera directa, para la niñez de Querétaro”.
En esta edición de “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno”, participaron alrededor de 45 niños, que se encuentran en los últimos grados de primaria.
Entre algunos de los apoyos a los cuales las infancias pueden acceder se encuentran la entrega de becas, apoyos a guarderías y estancias infantiles, acceso a deportes, espacios seguros, parques, transporte escolar y servicios de los centros de día.
Además, programas como mejoramiento de vivienda y dignificación de condominios les brinda espacios seguros y dignos para su desarrollo. Añadió los recursos destinados a 41 centros de atencion infantil, donde se atienden a más de mil 230 menores.