BBVA México consideró que el plan de inversiones anunciado por la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, es “un muy buen mensaje” al reconocer que “sin inversión no hay forma de que el país crezca”, aunque advirtió que México requiere certidumbre en las reglas y una ejecución “impecable” para que el planteamiento se traduzca en crecimiento sostenido.
En una conferencia con motivo de sus resultados financieros, directivos del banco señalaron que el país necesita elevar de forma permanente su inversión respecto del PIB, en un contexto en el que el Gobierno federal enfrenta restricciones por la consolidación fiscal, lo que vuelve indispensable la participación del sector privado y del sistema financiero.
El Gobierno de México presentó un plan de inversión en infraestructura pública y mixta por 5.6 billones de pesos para el periodo 2026-2030.
El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, sostuvo que el plan parte de “un buen diagnóstico”, pero insistió en que “la clave” será la ejecución y el reconocimiento de la complejidad de las obras.
“Si queremos que el plan verdaderamente pase de slides (diapositivas) de PowerPoint a la realidad, tiene que haber un seguimiento muy importante (…) tenemos que pasar a la realidad de ejecutar un plan de esta envergadura”, afirmó el director del principal banco en el país.






