El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que fueron rechazadas al menos dos propuestas de compra del inmueble conocido como Lienzo Charro “Constitución de 1917“, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde comentó que no se logró concretar la venta con estos dos empresarios, dado que no se garantizaba un proyecto serio que contemplara poner realmente en funcionamiento este inmueble.
Por ello, manifestó que seguirán analizando las propuestas que vengan, ya que la prioridad número uno es poder vender el Lienzo, para que los recursos se ejecuten en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
“A ver, seguimos analizando propuestas. Tenemos dos propuestas para la compra del lienzo charro, no nos convencieron; no nos convencieron ni en la seriedad de la propuesta ni tampoco en lo que se estaba planteando. Así es que, si no tenemos garantía de que quien pretenda adquirirlo sea un proyecto serio y que garantice también la funcionalidad del mismo y que garantice, sobre todo, que genere calidad de vida a la zona, pues tampoco no lo vamos a hacer“, argumentó.
Felifer Macías precisó que también las asociaciones de charros de Querétaro se han acercado para conseguir presentar una opción. “Sí, han tenido interés de ver qué pasa con el lienzo y hemos estado también en comunicación con ellos. Hoy por hoy seguimos analizando todas las opciones”, enfatizó.
Lo que sí dejó en claro el edil capitalino es que buscará que en su administración se pueda “hacer algo con este elefante blanco“, donde la prioridad será venderlo, y si no, poder activarlo para espectáculos y eventos. Se dijo convencido de lograr conseguirle una utilidad.
“Para mí es prioritario que sí en mi administración ya se haga algo con el lienzo charro. Mi objetivo es que deje de ser un elefante blanco y que, de una manera u otra, esté ya operando y para el beneficio, sobre todo, de la gente en Santa Rosa Jáuregui. Sí la idea es que se pueda vender, para que se hagan cargo ya de su funcionamiento como un centro de espectáculos, de recreación, pero de ese dinero mandar la obra social de Santa Rosa, ese es el escenario A. Pero además, si eso no camina, pues buscaremos otras formas de que ya ese inmueble sirva para algo”, sostuvo.







