La administración municipal de Corregidora invertirá seis millones de pesos para la barda perimetral y los accesos de lo que será la base de la Guardia Nacional en un complejo de ocho hectáreas. Así lo confirmó el edil Roberto Sosa Pichardo quien adelantó que se edificará cerca de la comunidad de Los Ángeles. También se contempla la edificación de dos zonas habitacionales para los elementos de la Guardia Nacional; La primera en la comunidad de Lourdes y la otra en la comunidad de Charco Blanco.
El edil de Corregidora, informó que se han realizado recorridos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para afinar detalles técnicos sobre el complejo y las dos zonas habitacionales. “Tenemos un par de propuestas para la zona habitacional, una de ellas está hacia la zona de Charco Blanco y, la otra, se encuentra en el Libramiento Surponiente, cerca de Lourdes o Valle Dorado, que es donde el municipio tiene hectáreas de propiedad. Ellos nos han dicho que ya tienen el recurso para comenzar a construir y la obra arrancaría en enero de 2021”.
La información surge a ocho meses de que el Cabildo de Corregidora aprobara la donación del predio para la Guardia Nacional. Ante los hechos violentos que se han dado en las últimas horas en el municipio y los operativos en fraccionamientos de la entidad, Roberto Sosa señaló que se fortalecerán los esquemas de coordinación con autoridades Federales y estatales para blindar las entradas al municipio.
En el combate a la delincuencia, la base de Corregidora será fundamental por la intensa actividad delictiva que se presenta en la línea que divide a Guanajuato de la entidad queretana. A menos de 24 horas de que autoridades de aquél estado confirmaran la detención de Adan “N” “El Azul”, líder del Cartel Santa Rosa de Lima . Se sabe que fue capturado en posesión de droga, armas y un vehículo. La Fiscalía General de Guanajuato, se encuentra conformando la carpeta de investigación en contra de “El Azul”.