Barcelona remontó y se proclamó campeón de la Copa del Rey luego de vencer 3-2 a Real Madrid en tiempo extra; Jules Koundé fue el héroe de los catalanes al anotar en el minuto 115 y hacer soñar a su equipo con ganar el ‘triplete’ en la temporada.
Tras la polémica por las declaraciones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, Barcelona y Real Madrid se instalaron en la cancha de La Cartuja ante 70 mil espectadores que esperaban ver el título 32 culé o el 21 para los ‘Merengues’.
Con llegadas por parte de Lamine Yamal y una gran intervención de Thibaut Courtois, los dirigidos por Hansi Flick imponían condiciones de manera clara, dándole validez a la etiqueta de ‘favoritos’ con la que arrancaron este encuentro.
Fue en el minuto 28 del compromiso cuando Real Madrid pretendía mandar a Vinicius Jr. a un ‘mano a mano’, sin embargo, Pau Cubarsí cortó el avance, el balón llegó a los pies de Lamine Yamal, quien cedió para Pedri, mismo que no se lo pensó dos veces y con un disparo desde fuera del área, anotó un golazo para marcar el 1-0 en la Final.
Tras la apertura en el marcador, los ‘Merengues’ tomaron la iniciativa del encuentro y Jude Bellingham consiguió igualar la Final… solo que una posición adelantada terminaría por evitar que el tanto se viera reflejado.
Tras los movimientos de Carlo Ancelotti, los ‘Merengues’ tomaron completa posesión de la final y -con un portento de gol- Kylian Mbappé igualó el marcador (1-1 al 69’), dándole una nueva esperanza a los blancos de sumar su primer título en la temporada.
Los decibeles subieron en Sevilla y Real Madrid aprovechó el momento anímico, por lo que Aurélien Tchouaméni se hizo fuerte en el ‘techo de la cancha’, remató de cabeza y consumó la remontada para su equipo, que buscaba el título 21 en la competencia (1-2 al 77′).
Cuando el panorama se tornaba gris para los de Hansi Flick, Lamine Yamal retrasó su posición a la mitad de la cancha y envió un balón a las espaldas de los defensores para que Ferrán Torres ganara por velocidad, se quitara a Courtois y definiera para el 2-2 (83’) que prevalecería hasta cumplir el tiempo regular, obligando a los Tiempos Extra.
Luego de 30 minutos tensos en La Cartuja -donde Ferrán Torres sufrió gol anulado por fuera de lugar- Jules Koundé recuperó el esférico en los linderos del área, marcó el 3-2 al 115′ y Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey, sumando su título 32 del certamen y soñando con ganar el ‘triplete’ (Copa, Liga y Champions League).







