Carlos Uriegas
La violencia entre las Barras de los Gallos Blancos y de los Rojinegros del Atlas derivó en un fuerte enfrentamiento y generó un bochornoso espectáculo que terminó con la invasión de la cacha por los aficionados del Atlas que buscaban escapar de la afición y de familias enteras que entre gritos y miedo corrían buscando un lugar más seguro.
Las imágenes le darán la vuelta al mundo y deberán servir para identificar a los posibles agresores. Cuerpos con huellas de violencia, inertes en las tribunas y cancha.
Plaza de Armas, a través de Jaime Raigosa, pudo obtener imágenes captadas con un dron que muestras desde las alturas la invasión en el terreno de juego.
Corría el minuto 60, cuando Atlas llevaba ventaja 1 a 0 contra los Gallos y los aficionados de ambos equipos realizaron disturbios y comenzaron con agresiones físicas que llegaron hasta la cancha del estadio Corregidora, en lo que es ya una vieja rivalidad entre los aficionados de ambas escuadras.
Todo comenzó cuando aficionados de Gallos Blancos invadieron la zona de tribuna en la que se encontraban seguidores de Atlas. Fue entonces que comenzaron las agresiones que, a su vez, provocaron que algunos seguidores tuvieran que bajar a la cancha para ponerse a salvo.
La bronca duró por casi 20 minutos ante los nulos esfuerzos por integrantes de seguridad del estadio para contener la violencia.
Debido a la violencia el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola informó a través de redes sociales que el partido sería reprogramado de manera oficial, no se realizarán las conferencias de prensa y se aplicarán sanciones.
Habrá que esperar el recuento de los daños, se habla de aficionados heridos y en medio de una “Campaña por la paz” que lanzó la Liga MX, es muy probable que vengan varios partidos de veto para el Estadio Corregidora.