SAN JUAN DEL RÍO.– Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas Municipal, aseguró que al término de la administración 2015-2018, no se dejaran deudas en el municipio, sin embargo explicó que las deudas que se heredaran seguirán siendo las deudas generadas por las administraciones pasadas, “la proyección es liquidar un 25 por ciento de los pasivos, lo que significa 50 millones de pesos; sin embargo, muchos asuntos podrían resolverse a favor de la administración municipal mediante juicios mercantiles”.
“Lo que se va a dejar son adeudos de administraciones pasadas, esto incluye el pago algunas farmacias, proveedores del relleno sanitario, son asuntos muy añejos y hoy en día siguen previstos pero que no se generaron en la actual administración”, subrayó.
Rubio Medina, explicó que durante la presente administración se ha caracterizado por triplicar la infraestructura, lo que representa una modernidad para la entidad, además de una mejor calidad de vida entre los sanjuanenses.
“Durante esta administración se han resuelto más de cien convenios laborales, en su mayoría mediante acuerdos de pago los cuales se ha diferido hasta en 20 meses”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL