El coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, afirmó que durante el resto de la semana, disminuirá la probabilidad de lluvias en la ciudad.
Y es que el pasado martes, se registraron precipitaciones con rachas de intensidad de hasta 105 milímetros por hora en zonas como el norte y norponiente de la ciudad, en Milenio III o Villas de Santiago; y en algunas áreas se presentó caída de granizo.
Sin embargo, el coordinador afirmó que para los siguientes días, los pronósticos de lluvia no rebasarían el 10 por ciento; manteniéndose así hasta el fin de semana.
“Para esta semana, el resto de la semana baja la probabilidad de lluvia. Tenemos prácticamente un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, y así se mantendrá el resto de la semana”.
Además, Ramírez Santana recalcó que no se han presentado ingresos de agua ni afectaciones mayores en viviendas, en lo que ya resultan ser las primeras lluvias del año, cercanas a iniciar la temporada de manera oficial, este 15 de mayo.
“Afortunadamente no tuvimos ninguna afectación a alguna vivienda, únicamente algunos encharcamientos viales en algunas zonas, como Milenio III, Villas de Santiago; sin embargo, sin ingreso de agua en ningún domicilio”.
En otro orden de ideas, Francisco Ramírez indicó que colaborarán con la Coordinación Estatal de Protección Civil en el cumplimiento de las recomendaciones que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, en relación con el actuar de esta instancia en la atención y contención de los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
El funcionario descartó que haya habido algún señalamiento de manera directa a la corporación municipal; por lo que solo apoyarán en el requerimiento de la conformación de mesas de trabajo y capacitación en materia preventiva.
“La recomendación de Derechos Humanos ya hemos teido oportunidad de leerla; sin embargo, no hay un señalamiento o recomendación directa para la coordinación municipal de protección civil, es específicamente a la coordinación estatal. Estaremos en constante comunicación y coordinación con ellos, en algunos apartados que tendremos que colaborar, para generar mesas de trabajo y de capacitación”.