Las defunciones de pacientes víctimas de COVID-19 en el estado han registrado una reducción de 0.23 por ciento; sin embargo, el número de infectados activos registra un alza de 25 por ciento, respecto de la semana anterior.
Esto, de acuerdo con datos del Instituto Mundial de Organización, un organismo que está apoyando a las autoridades locales a medir el comportamiento de la pandemia.
De acuerdo con los datos de este organismo, los casos promedio por día registran actualmente un alza acelerada con un promedio de casos diarios de 108, cuando la semana anterior fue de 98 casos promedio por día.
Asimismo, en lo que se refiere al comportamiento de los casos activos, los datos indican que, en la semana del 24 al 30 de agosto, el número de casos activos se ubicó en 715; en tanto que en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, ese número se ubicó en 896; lo que significó un alza del 25 por ciento.
Por lo que toca a las defunciones, éstas registran actualmente una reducción marginal de apenas 0.23 por ciento, respecto del total de infecciones.
Lo que también ha registrado un alza es el rubro de los pacientes atendidos en hospitales, pues en la semana del 24 al 30 de agosto, el número se ubicaba en 190; en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, ese dato se colocó en 211 pacientes.