San Juan del Río.- Que siempre no va José Luz García Orta como precandidato a diputado local por el IX distrito, toda vez que a decir del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante no cubre con el perfil necesario para poder participar en las próximas elecciones.
El priista sanjuanense García Orta dijo en un programa transmitido a través de Facebook live, que su registro como precandidato a la diputación no era procedente, ya que el PRI estatal le notificó que no era procedente, “el argumento que dio el PRI es que no acreditaba la militancia en el partido”.
J Luz García abogado sanjuanense y conocido por su afiliación al PRI desde hace más de 25 años, expresó su malestar al no ser tomado en cuenta el trabajo que ha realizado dentro del órgano político.
Aun así el suspirante manifestó que no dejara las filas del PRI, sino que se mantendrá activo a pesar de la complicada situación que enfrenta este partido en vísperas del proceso constitucional.
No obstante J. Luz García Orta presentó documentación, en la que acredita ser militante priista desde el 23 de junio de 1994; además a través de sus redes sociales subió un video en el que muestra parte del trabajo que ha realizado durante su trayectoria al interior del organismo político.
Cabe señalar que también la precandidata a la diputación local por el XIII distrito Lourdes Sánchez, dio a conocer en sus redes sociales que declinaba a dicha aspiración por cuestiones de salud.