La Selección Mexicana y Estados Unidos no solo perdieron a sus directores técnicos tras el fiasco en la Copa América, sino que tuvieron una brutal caída en el ranking de la FIFA.
México ya es el 17 del mundo, antes 15, tras quedar eliminado en Fase de Grupos. El Tricolor está en el peor puesto en los últimos cinco años, desde que en junio de 2019 se ubicó en el sitio 18, para un mes después escalar seis lugares luego del título de la Copa Oro.
Estados Unidos aspiraba a codearse con el Top Ten del ranking mundial, pero su triste participación en la Copa América, además de la goleada ante Colombia en un amistoso y el empate frente a Brasil, le cobraron factura. De ser undécimo del mundo a ocupar el puesto 16.
Argentina, bicampeón de la Copa América, se reafirmó en el liderato del ranking, escoltada por Francia y la cual ya tiene muy de cerca al campeón europeo España.
Inglaterra, que también cesó a su técnico Gareth Southgate al perder la Final, es cuarto, mientras que Brasil, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Colombia e Italia completan el top ten.
Uruguay es undécimo, Croacia duodécimo, seguida de Alemania, Marruecos y Suiza.