La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, indicó que se ejecutarán en el turno de la noche, los trabajos de construcción de cuatro bahías para estacionamiento, en la avenida Ezequiel Montes. La obra permitirán la carga y descarga de mercancías, así como el estacionamiento con temporalidad de media hora, para clientes y usuarios de la zona.
Los trabajos nocturnos serán para evitar afectar la movilidad de una de las principales arterias viales del primer cuadro de la ciudad, refirió la funcionaria. Destacó que la inversión que se destinó para estos trabajos fue de 750 mil pesos.
Explicó que, al momento, se lleva un 20 por ciento de avance en la ejecución de esta iniciativa, en la que colaboran en conjunto con la Secretaría de Movilidad. Nació de la petición de comerciantes y locatarios de la zona, que solicitaron estas adecuaciones ante la dinámica económica de esta importante vialidad.
Y es que la Secretaría de Movilidad informó que, tan solo en la cuadra entre las calles de Madero y Arteaga, se contabilizan 69 unidades económicas. Además, se ubican lugares como dos mercados, una iglesia, un hospital, y decenas de comercios y locales.
“Era una necesidad que, si bien nos la manifestó Movilidad, normalmente todos los negocios que existen a lo largo de Ezequiel Montes invadían el carril de circulación para carga y descarga, y no tenían estos elementos seguros. A veces hasta invadían el área de ciclovía; y eso provocaba una alteración al funcionamiento de la vialidad”, comentó López Castillo.
Se espera que los trabajos concluyan en el mes de enero de 2024. “Lo tenemos programado para enero del siguiente año poder estar terminando, derivado de que estamos solo trabajando en las noches; y eso es lo que tenemos”, subrayó.
Oriana López también dio a conocer que se iniciará en próximos días con un programa de mantenimiento y reencarpetado en las siete delegaciones, con un monto superior a los 9.5 millones pesos.
“Ahorita tenemos ya hasta en vialidades principales afectación en bacheo. Sin embargo, tenemos ahorita en proceso nuestro programa permanente de bacheo. Estamos próximos a iniciar contratos de repavimentación en las siete delegaciones, para cubrir las áreas más afectadas donde no solo ya no es necesario el bacheo, sino intervenir en vialidades completas”, sostuvo.