La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que aeronave de la Secretaría de Marina accidentada ayer en Galveston, Texas, perdió comunicación 10 minutos antes de estrellarse.
“Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado, y después ya supieron que había habido un accidente, fueron como 10 minutos en donde perdieron la comunicación con la aeronave. Entonces, se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Cinco personas murieron, dos quedaron heridas y una más se encuentra desaparecida luego de que la aeronave naval en la que se transportaban hacia Texas se estrelló, informó la Secretaría de Marina (Semar).
Ayer se reportó que un avión Beechcraft Super King Air 350, con matrícula ANX 1209, despegó desde Mérida, Yucatán, para apoyar a la Fundación Michou y Mau con el traslado de un paciente pediátrico, con quemaduras graves.
Sin embargo, la aeronave perdió el control y cayó sobre una bahía, muy cerca del Aeropuerto Internacional Scholes en Galveston, un popular destino de playa a unos 80 kilómetros al sureste de Houston.
Cuatro personas a bordo eran miembros de la Secretaría de Marina y cuatro más eran civiles, en este último grupo un niño y dos integrantes de la Fundación.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal ofreció sus condolencias a los familiares de los marinos que murieron en el accidente.
“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban, muy triste lo que pasó”, expresó.
La titular del Ejecutivo federal explicó que la causa del incidente no se sabrá hasta que la caja negra de la aeronave sea analizada.
“Está desde el primer momento el Secretario de Marina trabajando con el apoyo de Relaciones Exteriores, se recibió apoyo también de Estados Unidos y pues, hasta que no salga la caja negra y no se analicen, no se puede saber cuál fue la causa del desplome”, agregó.





