Presentan Santiago Boldó y José Emilio Rodríguez de Hoyos la muestra “Siento Volado” este sábado 30 de abril en la galería Abelardo Ávila del Museo Histórico de la Sierra Gorda (MHSG) , en donde además de presentar distintas obras, realizarán talleres de pintura infantil.
La exposición consta de obras de distintas especies de aves de la Sierra Gorda queretana. Se expondrán 14 trabajos realizados en acrílico y técnica mixta sobre distintos soportes, así como cinco ilustraciones digitales.
Y para contextualizar sobre las especies, se complementará con material audiovisual en donde las muestren en su habitad natural, con la finalidad de crear una atmósfera que complementen las imágenes y poder conocer más sobre las distintas aves y la región, en donde existen un gran número de especies amenazadas.
Vale la pena destacar que uno de los grandes objetivos de la muestra es fomentar, difundir y concientizar sobre la gran biodiversidad que existe en la región y la gran importancia de su conservación y protección.
“La idea principal era poner un reflector sobre dichas especies y de esta manera dar información básica sobre cada una de ellas en la que se mostraran de manera gráfica sus principales atributos”, menciona Santiago Boldó.
Para los artistas, la región no es un lugar nuevo, pues ambos la han visitado para el desarrollo de un proyecto sobre aves migratorias, con el cual quedaron asombrados por su enorme biodiversidad.
“Hicimos un paseo de dos días gracias a la ayuda de Dirección del Museo Histórico de la Sierra para conocer el contexto de la Presa de Jalpan y el realmente maravilloso museo, quedé sorprendido con la riqueza en diversidad de aves que pudimos ver”, recuerda Emilio.
Talleres
Los talleres infantiles se realizarán los días 29 y 30 de abril y el primero de mayo y estarán enfocados a la representación de aves en la región. Su meta es incentivar la imaginación, observación y representación de las especies.
También se buscará crear una obra colectiva para ser expuesta en el mismo recinto. El cupo es limitado y se debe inscribir en las instalaciones del Museo Histórico de la Sierra Gorda. Para mayores informes se puede comunicar al teléfono 442 296 0165.