Alejandra Benítez
Menos de 10 minutos le bastaron a los Pumas para reivindicarse en la Liguilla y eliminar a Chivas, que culminó un torneo de altibajos y escándalos extra futbol.
Con un contundente 3-0, el equipo universitario se impuso a los rojiblancos en la vuelta de los Cuartos de Final, para un global de 3-1 y meterse a las Semifinales del Apertura 2023.
El Guadalajara saltó a territorio puma con la sonrisa pintada en el rostro porque en la ida ganaron por 1-0, sin embargo su estatus cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Un autogol de Antonio Briseño abrió el camino de la victoria para Pumas al minuto 12.
Robert Ergas buscó a César Huerta y en su camino el “Pollo” Briseño empujó el esférico en su portería.
El “Chino” Huerta celebró pensando que había sido él anotador y se levantó la playera que decía “Re-Hecho en CU” para emular al ex jugador de los auriazules y ahora técnico de la Selección Nacional, Jaime Lozano quien en el 2004 portó la frase “Hecho en CU”, que se convirtió en leyenda.
La oportunidad de que Huerta se hiciera presente en el marcador se dio al 18’, a través de la vía penal anotando el 2-0.
Desde las alturas, Lozano observó al “Chino” quien cobró con un tiro fuerte y colocado, dejando atrás sus experimentos que lo llevaron a ser criticado en su participación con el Tricolor, donde falló en dos ocasiones.
Chivas no supo ni qué hacer para el complemento, Alexis Vega entró de relevo y la tribuna auriazul lo castigó con el grito de: “borracho, borracho”, para recordarle los malos momentos que ha vivido este torneo.
Los universitarios mostraron un futbol ordenado, de toques cortos y serenos. Los dos goles del inicio les dieron a los de casa la tranquilidad que a los rojiblancos les faltó.
Desde uno de los palcos del Olímpico Universitario, el rostro serio de Amaury Vergara, dueño del equipo, lo dijo todo.
El 3-0 llegó cortesía de Gabriel Fernández al minuto 63 y con ello liquidó la serie y mandó a Chivas de vacaciones.
Decenas de aficionados del Rebaño Sagrado abandonaron el inmueble y a su equipo que los llenó de decepción.
Cinco minutos antes de que terminara el cotejo, Fernando Hierro y Amaury Vergara también salieron en medio de las burlas de los aficionados auriazules.