Ronda entusiasmo el regreso de la peregrinación rumbo al Tepeyac y avanzan los preparativos comentó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Monseñor Lara Becerril adelantó que ya se solicitaron los permisos a las alcaldías por donde pasará la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
“Aún no tenemos claro el dato de cuántos hombres harán la Peregrinación, pero hay mucho entusiasmo, a pesar de que se decidió ya con premura y algunos de los participantes no hayan tenido tiempo de programar el viaje y sus gastos”, compartió el Vicario, quien recordó que hace dos años participaron 37mil hombres en el recorrido a la CDMX.
La autoridad eclesiástica dijo que ya están en espera de los permisos y de los protocolos que se tendrán que realizar en materia de salud.
“Tan pronto sepamos los protocolos de salud los daremos a conocer. También vamos bien con los permisos para respetar la movilidad, pero es un acuerdo tácito que ya se tiene establecido con las autoridades”, reiteró.
Monseñor Lara Becerril recordó que el grupo de mujeres hará la Peregrinación en autobuses y el contingente de ciclistas también lo hará a bordo de sus bicicletas.
Durante la conferencia de prensa se comentó que ven bien que se prohíban los “vapeadores” en México ya que atentan contra la salud.
“Es una medida que pretende proteger a la salud, pero no sólo deberían de controlarse estos productos, ya que hay otros que también afectan a la salud. Ya que como dicen, la muerte entra por la boca” , finalizó el vocero Lara Becerril.