El debut de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en los dobles de los Juegos Olímpicos de París fue más complicado de lo esperado en la cancha Philippe Chatrier.
La pareja española logró avanzar a la Segunda Ronda al derrotar a la dupla argentina de Máximo González y Andrés Molteni en dos parciales de 7-6(4) y 6-4.
Para el mallorquín fue un test en el que evaluó su forma física, mostrándose sólido y como el auténtico líder que motivó a un Alcaraz que a veces lucía nervioso.
Con cuatro apariciones en la justa olímpica -Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016 anteriormente- el ex número uno del mundo y Carlitos tomaron ligera ventaja, pero los argentinos forzaron al tiebreak.
Rafa, que ganó 14 de sus 22 títulos de Grand Slam en esta pista, se apoyó en su revés ante el servicio de González para llevarse la manga tras un duro comienzo.
El segundo parcial fue aún más difícil. Máximo y Andrés llevaron al límite a la superestrella y a la naciente figura con marcador de 3-0 y sin una posible reacción.
No obstante, a Nadal le picó el orgullo y se encargó de inyectarle esa dosis de energía a Alcaraz para reponerse y darle la vuelta al duelo de manera épica.
En ese set fue el joven español el que remató para la victoria y ahora esperan a sus siguientes rivales, quienes saldrán del choque entre los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof y los húngaros Marton Fucsovics y Fabian Marozsan.