Los Gallos Blancos avanzan a cuartos de final de la Leagues Cup tras vencer a New England Revolution en una heroica actuación de Fernando Tapia en tanda de penales al atajar los dos últimos tiros de la serie de 5. Ahora, Querétaro espera rival entre New York Red Bull y Philadelphia Union que se enfrentan este martes.
Siendo ya una gran participación dentro del torneo, los Gallos llegaban totalmente motivados a estos octavos de final con el cartel de caballo negro, esto luego de convertirse en uno de los 5 equipos mexicanos que seguían con vida en la justa. Los queretanos visitaron el estadio Gillette, en la ciudad de Foxborough, Massachusetts, para medirse al New England Revolution, quienes venían de derrotar al Atlas en la ronda pasada.
Para este encuentro, Mauro Gerk decidió mover sus piezas para el cuadro inicial a pesar de tener una base jugadores establecida. Fernando Tapia continuo en el arco; Manzanarez, Mendoza, Perlaza y Lertora conformaron la defensiva; Escamilla, Jaime Gómez, Jordan Sierra y Barrera en el medio campo y Sepúlveda acompañado por Sanvezzo al ataque.
El partido comenzó, y rápidamente se notó la postura que tomaría cada uno de los equipos; con su esquema, los Gallos priorizaron el orden táctico y estar bien parados atrás, pues el cuadro estadounidense era una de las mejores ofensivas del torneo.
Cerca del minuto 20, la primera jugada de peligro se hizo presente en el área queretana, esto luego de un centro peligroso a segundo poste que terminó con un remate fuerte al travesaño. New England buscó seguir con la inercia de ir al frente, sin embargo, no consiguieron inquietar a Tapia y Querétaro emparejó en lo últimos minutos del primer tiempo con un par de jugadas a contragolpe que tampoco fueron al arco.
Parecía que la dinámica para la segunda parte seria la misma, pero en la primera jugada tras el descanso, Jaime Gómez remató de cabeza un balón en el área sin mucho peligro que provocó un error del arquero en su trayectoria, dejando ir el balón al fondo de las redes. Los Gallos se encontraron con la ventaja muy temprano en el reloj, por lo que tuvieron que replegar aún mejor sus piezas.
A diez minutos del final, el cuadro de la MLS encontró una oportunidad que significó el empate del juego luego de un buen tiro fuera del área que termino venciendo a la zaga defensiva. El encuentro no dio para más en los 90 minutos y se fue a la tanda de penales.
Desde los once pasos Fernando Tapia volvió a ser el héroe de la noche parando el cuarto y quinto penal del equipo norteamericano dándole el pase a cuartos de final a los suyos, en la que ya es una histórica actuación para los Gallos dentro de la justa.