El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se ha avanzado en las negociaciones entre el Sindicato de trabajadores del Bus Municipal Ignacio Pérez y la empresa encargada de la operatividad, la Comercializadora de Servicios de Arrendamiento de Maquinaria, Equipos y Vehículos “COSAMEV”.
Ello, luego de la manifestación de algunos de los empleados que argumentaban irregularidades en los procesos de cierre de la anterior empresa y la entrada de la nueva, que habría implicado rescisiones de contrato y falta de pagos de prestaciones.
Al respecto, el alcalde sostuvo que, pese a que es un tema entre particulares, su administración está vigilante de que se resuelva este conflicto laboral, en el que los trabajadores habían establecido un emplazamiento a huelga, este 14 de enero.
“Al final del día, nosotros simplemente vigilamos, supervisamos. Lo que a mí me ocupa es garantizar el servicio del Bus Municipal, que hoy se da de manera idónea, en todas sus modalidades y se seguirá siendo de manera regular. El transporte escolar, el comunitario, el universitario, el nocturno; todo funciona bien y seguirá funcionando“, advirtió.
Macías Olvera aseguró que son pocos los trabajadores que aún no llegan a acuerdos; y destacó que el servicio no ha presentado alguna irregularidad o interrupción.
“Sí, es un tema específico de la empresa que contrata a los choferes, tengo entendido que fueron muy poquitos finalmente los que al parecer aún no están de acuerdo, creo que eran cinco o seis operadores, nada más. Incluso, unos aceptaron ya las negociaciones que ellos mismos realizan con la empresa. Realmente, la totalidad, prácticamente el 99 por ciento de los operadores están bien, están trabajando, el servicio está dando bien“, mencionó.
Felifer Macías indicó que se tiene el dato de que no todos los trabajadores tenían este tipo de inconformidades; sino que se trataba de alrededor de 12 empleados, mismos que, a través de las negociaciones, solamente quedarían pendientes los acuerdos con entre cinco y seis trabajadores.
“Esto está súper enfocado nada más a cinco o seis personas que, al parecer, no están conformes con su relación contractual con la empresa. Independientemente de eso, el municipio en cualquier escenario garantiza el servicio del Bus Municipal, en cualquier escenario“, recalcó.





