Los Conspiradores de Querétaro lograron avanzar a la semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol tras derrotar a El Águila de Veracruz en la primera serie de playoffs. La novena queretana se consolida como una de las más fuertes de la temporada y esperará a su próximo rival tras la conclusión de la primera ronda de eliminación directa.
El equipo queretano había llegado a esta serie frente a los veracruzanos como el segundo lugar de su zona. Los Conspiradores lograron llevarse una cómoda ventaja al puerto luego de ganar los primeros dos encuentros en casa que los dejó con muchas oportunidades de poder cerrar la serie en calidad de visitantes.
En el juego tres que se disputó en Veracruz, la novena jarocha aprovecharía la localía y se llevaría su primer juego de estos playoffs con un marcador de cuatro carreras a tres que apretaba a los visitantes. Para el cuarto juego, los queretanos no quisieron complicarse la clasificación y sacaron una importante victoria de cuatro carreras a uno que les regresaba la tranquilidad.
Finalmente, en el quinto juego, el conjunto conspirador buscaba el triunfo para no obligar un sexto y último enfrentamiento el cual se hubiera disputado en Querétaro. Por ello, la novena morada saldría con todo desde el arranque imponiendo su poderío ofensivo de la mano de Rusney Castillo, Carlos Paulino y Alen Hanson, quienes pusieron las primeras tres carreras para los visitantes.
El Águila no pudo responder al gran juego de los queretanos que controlaron en todo momento las situaciones del partido. Nuevamente Hanson ampliaría la ventaja visitante a cuatro con un imparable. Para la sexta entrada, los veracruzanos se acercaron con un par de carreras que metieron emoción a la parte final del juego; no obstante, ya no hubo mayores sorpresas y los Conspiradores se quedaron con la primera serie de playoffs en su historia tras el cuatro a dos final.
Ahora, el conjunto queretano tendrá que esperar a su próximo rival para las semifinales de la zona.