El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presentó un informe sobre los avances en la atención a las comunidades afectadas por las lluvias recientes en la Sierra Gorda de Querétaro, durante una reunión virtual en la Mañanera encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal agradeció el apoyo del Gobierno Federal y destacó la coordinación con diversas dependencias para restablecer las vías de comunicación.
“Como usted ve, presidenta, al principio de la contingencia teníamos 108 comunidades incomunicadas; al día de ayer bajamos a 32 y ahorita tenemos 30 comunidades incomunicadas”, indicó.
Kuri González señaló que las localidades con mayores afectaciones se encuentran en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Jalpan de Serra. Explicó que una de las zonas más dañadas es la comunidad de Arroyo del Real, en Jalpan, donde se analiza el posible reacomodo de las familias debido a su cercanía con el río.
En cuanto a las vías de comunicación, informó que las carreteras federales 69 y 120, que presentaban riesgo de socavones, ya se encuentran en proceso de rehabilitación.
“Ayer se vio un cambio muy grande en la carretera; los tres puntos preocupantes que se podían venir abajo ya están siendo atendidos”, precisó.







