Al señalar que las rutas ya cumplen con la frecuencia de los 15 minutos, el gobernador Mauricio Kuri refirió que la implementación de los nuevos esquemas del transporte público avanzan y reiteró su llamado a la tolerancia “Yo estoy seguro que al final el ciudadano verá el cambio. Un cambio de fondo de esta magnitud no puede ir sin el apoyo de los ciudadanos. Necesitamos que nos apoyen pagando con su tarjeta. Que se hagan paradas solamente en los lugares autorizados y que puedan ir más seguros y rápido”.
Mauricio Kuri, aseguró que la comunicación con el titular del Instituto Querétaro del Transporte (IQT) Gerardo Cuanalo es de todos los días, en donde se le reporta el comportamiento del sistema.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que estarán atentos al desarrollo de las expresiones y advirtió que de ser necesario, participarían junto al IQT para resolver las inconformidades de los usuarios. Y es que de acuerdo a Murguía Gutiérrez, los encuentros entre Gerardo Cuanalo y los inconformes se han tornado tensos “Gerardo Cuanalo ha estado en pláticas. Estuvo en una reunión muy tensa, recibió las peticiones y seguiremos avanzando en eso para lograr acuerdos que dejen a los habitantes de esta zona de Santa Bárbara tranquilos”.
Parte de las inconformidades de los usuarios de Santa Bárbara, van en el sentido de que se reintegren al esquema las rutas 69 y 69B para evitar la necesidad de transbordar en la terminal y tener una ruta directa al primer cuadro de la capital.
Al medio día de este lunes, parte de los usuarios inconformes marcharon de la sede del IQT a la Plaza de Armas para exigir la intervención de la Secretaría de Gobierno en el conflicto. Y es que acusaron que las pláticas que han tenido con el Instituto no han generado los resultados que esperan.
Dos regidores de Movimiento Regeneración Nacional en Corregidora se ofrecieron a fungir como gestores ante el municipio y el estado. Domitila Lira y Rodolfo Gómez quienes adelantaron que se tendrá un encuentro con el alcalde Roberto Sosa Pichardo.