Se llevó a cabo la reunión organizativa que congregó a representantes populares y a los Coordinadores Territoriales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con el objetivo de dar seguimiento a los avances en la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Este proceso, que inició nivel nacional el pasado 17 de agosto, contempla la conformación de 71 mil 500 comités seccionales en todo el país, lo que constituye una estructura inédita en la vida política de México y que se consolidará como la base organizativa del partido. Estos comités serán órganos formales y permanentes de trabajo colectivo en los que la militancia construirá poder popular a través de tareas de afiliación, difusión y promoción de los principios de la Cuarta Transformación, además de la distribución del periódico Regeneración.
En el caso de San Juan del Río, el plan contempla la conformación de 120 comités, de los cuales ya se registra un avance del 30 por ciento. El próximo 28 de septiembre se realizarán nuevas asambleas para continuar con la integración de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación en las secciones electorales 932, 815, 568, 798, 610, 804, 598, 590, 636, 910, 642 y 577.
En dichas asambleas, la militancia elegirá mediante voto libre y secreto a la mesa directiva de cada comité, integrada por una Presidencia y una Secretaría con un periodo de tres años. Además, cada comité contará con un Coordinador Operativo Territorial y un Mentor que dará acompañamiento político a las actividades.
Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer la organización desde las bases, con el compromiso de la militancia y la suma de esfuerzos en cada territorio. En ese sentido, se reconoció la incorporación de nuevos Mentores, quienes acompañarán los trabajos en distintas secciones. “Agradezco la invitación de mi partido a integrarme como Mentor y colaborar en la organización de al menos 12 secciones electorales de San Juan del Río. Con ello contribuiremos a fortalecer a Morena desde sus raíces, reafirmando sus principios como un movimiento vivo, emanado del pueblo y con la fuerza de una organización popular que llevará a la transformación de nuestro municipio rumbo a 2027”, se expresó durante la reunión.
Con estas acciones, MORENA avanza en la consolidación de su estructura en San Juan del Río, apostando por la organización de base y la participación de la militancia.






