El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala informó que llevan un avance en el municipio del 17% respecto al pago del impuesto predial; recalcó que la meta a recaudar entre los meses de enero y febrero es la suma de 280 millones de pesos.
“En la primera semana llevamos un avance del 17%, estamos esperando recaudar entre enero y febrero una suma de 280 millones de pesos”, señaló.
El edil de Corregidora destacó que su municipio se ha caracterizado por ser el mejor del estado en cuanto al cumplimiento del pago del predial, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar su pago en los diferentes puntos de cobro; señaló que el pago del predial le permite al municipio en invertir en mejores obras y más beneficios para quienes habitan en la demarcación.
“Hay que recordar que somos el municipio de Querétaro con mejor cumplimiento de pago predial y uno de los cinco que a nivel país también tiene este récord, lo cual habla de este compromiso. Los ciudadanos ven invertidos sus impuestos en obras, en servicios y creo que por ello siguen confiando en nosotros”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Tesorería y Finanzas, Yetsi Beltrán Villarreal mencionó que la meta anual a recaudar es de 360 millones de pesos, 20 millones más que logró adquirirse en 2024, mencionó que actualmente hay una cartera vencida que oscila los 20 millones de pesos y que en Corregidora, para este año sumaron 97 mil claves catastrales, lo que representó un crecimiento del 12% con base al dato del año anterior.
Cabe señalar que durante los meses de octubre a diciembre de 2024, se lanzó una campaña de regularización para quienes tenían adeudos lo que permitió bajar el número de carteras vencidas.
“Ahorita traemos una cartera vencida de más o menos unos 20 millones de pesos aproximadamente, es la que se sigue trabajando constantemente y es la que pues obtuvimos también buenos resultados en la campaña de regularización que obtuvimos en octubre, noviembre y diciembre (…) Traemos un avance de un 12% más o menos en el crecimiento de claves catastrales, hoy registradas tenemos 97 mil claves catastrales, ha habido un crecimiento importante de viviendas, hay nuevos desarrollos que se generan, hay un crecimiento muy importante en el municipio”, dijo.