El senador por Querétaro del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri, refirió que se acompañarán como grupo parlamentario diversos puntos de la Reforma energética que propuso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En su calidad de secretario de la Comisión de Energía en la cámara alta, dijo prever que el próximo lunes se tendría sesión de comisión; para que el 26 de febrero se discuta en Pleno.
“Hemos revisado a detalle, hemos tenido varias reuniones. Es una reforma muy amplia en donde hay cosas que vemos desde un punto de vista benéfico para el país; y otras que no resuelven los problemas, sobre todo de las finanzas de PEMEX. En materia eléctrica, en algunos puntos vamos a acompañar la reforma en términos generales”, afirmó.
Dorantes Lámbarri mencionó que se busca resolver los problemas de transmisión de energía eléctrica, lo cual deberá evitar la generación de apagones que se han registrado en los últimos años.