Tras 100 días cumplidos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González destacó el gran esfuerzo que ha hecho frente al tema de seguridad, pues consideró que cuenta con un buen secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, además de que ha buscado pacificar el país sobre todo en zonas pesadas como Chiapas, Tabasco, Sinaloa y Guanajuato; señaló que tomará tiempo para que las acciones tengan resultados.
“Creo que el tema que haya tomado de frente es el tema de la seguridad, cuenta con un gran equipo que encabeza el secretario Omar García Harfuch aunque hay que decirlo, necesitamos de mucho tiempo para poder pacificar al país en muchas partes de la República”, dijo.
Kuri González añadió que un gran reto que viene para ella es la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, por lo que expresó que será importante que priorice una buena política internacional con el país vecino.
“Tiene retos muy grandes, creo que es un momento de estar muy unidos. Lo que está sucediendo en Estados Unidos nos va a poner en un momento crucial para todos, y la presidenta tiene todo mi apoyo para poder afrontar los retos que vienen para los próximos años”, dijo.
Finalmente, el gobernador expresó que siempre le “va a desear lo mejor a la presidenta” independientemente de los “colores” de los partidos políticos, además, señaló que la presidenta cuenta con su apoyo para poder afrontar los retos que se aproximan “Primero que nada, siendo la primera mujer presidenta de la República, ya hace historia sobre lo que está haciendo, le deseo lo mejor de lo mejor a la Presidenta. Creo que independientemente de los colores, queremos que le vaya bien a la Presidenta”, aseguró.
En cuanto al tema de migración, mencionó que se buscará seguir trabajando con el Gobierno Federal para asegurar que los migrantes solo tomen como “ de paso” al territorio queretano, además de considerar programas sociales para apoyar a los migrantes.