San Juan del Río.- El munícipe Roberto Cabrera Valencia dijo reconocer el trabajo loable de la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, por ello es que su administración se sumara a la campaña anual de esta institución, con la cual recaudan fondos para seguir sirviendo a la población que lo necesita.
Cabrera Valencia comentó que, aun no se ha reunido con la presidenta del Patronato Brenda Loredo Robles para establecer la manera en que el gobierno participará; sin embargo, anticipó que sí habrá un trabajo conjunto.
Recordó que la Cruz Roja, entrega alcancías a los servidores públicos para que estos hagan actividades de voluntarios; en este contexto, se anticipa que en San Juan del Río se distribuirán más de 200 botes, con el fin de que todo el personal al servicio de San Juan del Río participe.
“Todos los funcionarios tendrán que hacer su cooperación, nosotros destinaremos un recurso que anticipamos será importante, pero todavía no lo tengo yo resuelto aún, pero sí queremos apoyar a Cruz Roja así como a todas las organizaciones que brindan servicios sin fines de lucro en apoyo humanitario”.
Por su parte la señora Gina Sánchez Barrios quien el pasado 10 de enero del presente año, recibió el nombramiento como presidenta honoraria de Cruz Roja, refirió que en el Sistema Municipal DIF se sumarán a los trabajos del voluntariado, pero sigue pendiente el establecer la reunión organizativa. “El llamado es a todo el municipio para que nos sumemos a la labor tan importante y bonita que hace Cruz Roja para atender las necesidades de la población”.