La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Juárez Montes, avaló la determinación del gobierno del estado, para la construcción de una carretera que conecte a la capital del estado, con el municipio de San Juan del Río.
La legisladora consideró que esta nueva vialidad sería una alternativa para el tránsito local, principalmente; ante las condiciones que actualmente presenta la Carretera 57, la cual señaló como una vialidad que ha sido rebasada en su operatividad.
“Sin duda, todas las acciones que haga para poder solucionar esta problemática que tenemos será de gran beneficio. No podemos decir que nada nos dará resultado. Es un tema ya desesperante, el tema del tráfico, no podemos ya transitar esa carretera, está prácticamente paralizada, todas las acciones que tengan que hacer el señor gobernador, estoy totalmente de acuerdo”, indicó.
Graciela Juárez admitió que esta vialidad podría ser concesionada y privada; pero confió en que la cuota que sea solicitada pueda abonar a tener en buenas condiciones esta nueva carretera. Lo importante, dijo, es dar solución a la problemática en la carretera 57.
“Carreteras de cuota tenemos, muchas veces pagas una cuota y no da el funcionamiento ni está en las condiciones que debería de estar; no tendría por qué espantarnos el tema de la cuota. Cuando tú ves una carretera en condiciones, bien cuidada, bien conservada, vale la pena la cuota que pagas. Creo que ese no debería de ser un tema; al contrario, hay que buscar y tocar puertas con acciones que vengan a dar solución a la problemática tan grave que tenemos”, advirtió.
Por otro lado, Juárez Montes hizo un llamado a la siguiente legislatura, para que puedan dar seguimiento a las gestiones con las autoridades federales, especialmente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de mejoras a la carretera 57.
Recordó que, durante este periodo como diputada, logró la colocación de señalética, reductores de velocidad, módulos de revisión, operativos de velocidad y demás acciones en beneficio de quienes la circulan; llegando a reducir hasta en un 75 por ciento los accidentes vehiculares en dicha vialidad. Agregó que existe un compromiso permanente de la federación para mantener estos esquemas.