El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, avaló la pertinencia de la construcción de un segundo piso sobre la Avenida 5 de Febrero, proyecto del nuevo gobierno del estado para 2022.
Camacho Ortega reconoció que esta obra abonará a disminuir el tránsito de viajeros que cruzan por la capital queretana en dirección al norte del país o a la Ciudad de México; y así evitar tráfico para los usuarios locales de la carretera 57.
No obstante, admitió que este proyecto deberá formar parte de una estrategia integral de movilidad, en donde se deben considerar alternativas como una reestructuración de rutas; la implementación de sistemas de tipo eléctrico, y demás mejoras al servicio del transporte público en la zona metropolitana.
“Creo que la solución es integral, y este segundo piso es parte de la misma. Yo diría que en ese sentido, tener esta solución integral donde se ampare toda la movilidad de la zona metropolitana en particular. Si viene a ser parte de esta solución, adelante”.
Ante las críticas de que esta obra pudiera ser concesionada y de cuota para transitar, Camacho Ortega aseguró que estas prácticas son inherentes a ciudades modernas y vanguardistas; y que la sociedad tendrá la oportunidad de elegir si toma o no esta ruta.
“Es algo ya normal en todas las ciudades modernas, las vías alternas vehiculares son de cuota, porque normalmente una asociación público-privada. Tú decides por cuál irte. Somos un estado moderno, vanguardista, donde siempre estamos poniendo el ejemplo en muchas cosas, entonces no creo que haya algún problema”.
Esta declaración se dio en el marco de la presentación de la nueva plataforma digital denominada “Centro de Negocios Virtual” de Coparmex Querétaro, donde se pretenden generar canales digitales de comunicación con los socios de la confederación, con un costo preferencial para los socios.
Este proyecto, explicó Jorge Luis Camacho, forma parte de tres iniciativas que se impulsarán a través de dichos canales; la información de actividades y de los programas de la cámara; capacitación en networking y promover espacios para la conexión entre proveedores y para compras en línea.