Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que los empresarios están totalmente alineados y de acuerdo con los candados anticorrupción que prevé la reforma al Infonavit previstos por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Previo a la reunión con diputados en la sede de San Lázaro, el líder empresarial dijo que prevén más ahorro e inversión que sirva para viviendas.
“Vamos a platicar con los señores diputados el tema de la iniciativa para que salga una iniciativa muy buena y, sobre todo, mira, totalmente alineados y de acuerdo con lo que dice la Presidenta (Claudia Sheinbaum), meterle todos los candados para el tema anticorrupción, para que no haya malas prácticas”, dijo a su llegada para analizar la minuta sobre la materia.
Aseguró que el tripartismo entre obreros, empresarios y el Gobierno federal en la institución continuará.
“Ya hemos platicado con la Presidenta y eso no está en discusión, lo que sí que vamos sobre todo a que haya más ahorro, que se invierta bien en las viviendas, porque hay que reconocer que hubo algunas prácticas de hacer vivienda lejos de los destinos de los trabajadores y hoy tiene que ser muy integral, que haya, sobre todo en los polos de desarrollo, que donde haya manufactura o fuentes de empleo lo tengan todos cerca”, añadió.
“Entonces son modificaciones que son bien para todos, que se están ajustando a los nuevos tiempos y sobre todo con este potencial que tiene México”.
Indicó que la Mandataria Sheinbaum ha sido clara en el sentido de que los trabajadores no deben preocuparse por sus ahorros.
Afirmó que los empresarios buscarán que sea una iniciativa que cuide y proteja el patrimonio de los trabajadores.
“El lunes la Presidenta fue muy clara, lo dijo en el informe de los 100 días, lo dijo en el Plan México y para eso estamos aquí, para ver cómo van a quedar los sectoriales y que la iniciativa salga bien alineada”, concluyó.