El director general del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro, León Enrique Bolaños se deslindó del festejo de graduación de alumnos del COBAQ 5 de Cadereyta que terminaron en riñas por alcohol el fin de semana.
“Tengo conocimiento a la supuesta fiesta de graduación y quiero enfatizar que el colegio de bachilleres no realiza, ni la autoridades educativas, ni el comité de padres de familias, fiestas de graduación”, señaló el director.
Respecto, a la ceremonia de graduación León Enrique Bolaños declaró que al interior de las instalaciones de los COBAQ, se realiza la entrega oficial de los documentos de egreso y es evento protocolario. Más no se realizan fiestas, eso ya es responsabilidad de los padres de familia y alumnos.
La fiesta de graduación que se salió de control se realizó en el auditorio de la cabecera municipal de Cadereyta. El consumo de alcohol entre los estudiantes, provocó la falta de mesura y riñas de los jóvenes.
El director del colegio exhortó a las autoridades municipales a través de su dirección de inspección a realizar operativos para evitar que menores de edad consuman alcohol.
También descartó que las autoridades educativas del colegio de bachilleres realizan fiestas de bienvenida, y de clausuras.