El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, informó que ya se inició una investigación por la detección de presuntas licencias apócrifas relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de Querétaro.
El funcionario señaló que, derivado de estos hallazgos, la Dirección de Gobierno presentó denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes conforme a la ley.
“Tenemos algunos casos y ya se han presentado una serie de denuncias aquí por parte de la Dirección de Gobierno, son pocos”, afirmó al referirse a la magnitud de las irregularidades detectadas.
Al ser cuestionado sobre el número de denuncias interpuestas, precisó que se trata de alrededor de seis casos.
“Son seis más o menos… seis licencias de esta naturaleza”, detalló.
Gudiño Torres explicó que los documentos presuntamente apócrifos fueron identificados durante el periodo de la actual administración estatal y que, de acuerdo con la información recabada, están vinculados principalmente a antros, bares y centros nocturnos.
Indicó que el análisis de los casos permitió identificar un patrón común, el cual apunta a la intervención de un gestor en la emisión o distribución de estas licencias irregulares.
“El patrón que tenemos es que fue un gestor quien generó este tema, entonces ya estamos en ese procedimiento y la Fiscalía ya está investigando”, señaló el secretario.






