La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, reveló que de los mil 024 nichos que se construyeron en el panteón de El Cimatario desde el año 2021, aún quedan disponibles cerca de 400 espacios.
La funcionaria reconoció que en la entidad, aún se mantiene fuerte la cultura de la inhumación, buscando la disponibilidad de fosas en los panteones municipales.
Sin embargo, invitó a la población a conocer los costos y beneficios de estos nichos, donde se compra a perpetuidad por más de 12 mil pesos, con capacidad para albergar hasta cuatro urnas de restos humanos.
“Recordarles que tenemos mil 024 nichos que se hicieron en la administración de Luis Nava. Tenemos ahorita todavía algunos en venta, con algunas oportunidades para poderlos pagar. Todavía hay algunos disponibles para las personas que necesiten comprar un nicho. Como 400 son los que quedan todavía a la venta”, detalló.
Además, la secretaria comentó que aún depende de las dependencias involucradas el que se impulse o no un proyecto de la construcción de un nuevo panteón municipal.