El proceso penal contra la diputada Elsa Méndez, por el delito de discriminación, seguirá en una audiencia complementaria pese a que no fue vinculada a proceso en la audiencia inicial; hay dos procesos más en su contra por presuntamente cometer actos de discriminación.
Este miércoles la legisladora queretana acudió ante el Poder Judicial por la acusación por el delito de discriminación en contra de Luis Felipe Zamudio, director del Centro de Orientación e Información de VIH/Sida (Coivihs); adicional, hay dos procesos más por discriminación en contra de la comunidad LGBTI+ en Querétaro por sus constantes declaraciones y mensajes en redes sociales consideradas como promotoras de un discurso de odio.
“Ahorita no fue un cierre, no es que se haya acabado o terminado la investigación, al contrario, ahora será más minuciosa y se tendrá otro juicio para dar los elementos que necesita el juez o la jueza para consolidar la materia de violación a los derechos humanos LGBT” informó Luis Zamudio.
El próximo 17 de agosto habrá una segunda audiencia en donde se pretende integrar más pruebas del presunto delito cometido por la servidora pública.
En tanto, la defensa de Elsa Méndez alegó que no hay ningún delito que perseguir, puesto que la diputada solo hizo uso de su libertad de expresión.