La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ ) indicó que aún se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos que determinarán el origen de la intoxicación de al menos 20 menores, estudiantes de la escuela secundaria técnica número 14 ubicada en la localidad de Loma Bonita, municipio de Querétaro.Este hecho que fue registrado el reciente lunes 22 de Mayo en el que se presumió habían ingerido una bebida conocida como “pitufo”, por tal motivo, las autoridades recomendaron a los padres de familia la realización de exámenes médicos de laboratorio para identificar el origen del incidente a pesar de que los estudiantes ya se encuentran fuera de peligro.
“La situación del tema de los exámenes lo trajo la Secretaría de Salud, la Dr. Martina dio ayer una declaración donde dijo que todavía no estaban “Ahorita estamos coordinándonos con la Secretaría de Salud y con las otras instancias y, cuando se tenga algo, inmediatamente lo haremos saber”
Martina Pérez Rendón, informó que ya se encuentra trabajando con la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro de manera conjunta para darle solución al caso. Fueron 26 alumnos los que tuvieron esta manifestación, sobre todo crisis de ansiedad, sin ninguna consecuencia.
“Estamos investigando, todos bien de salud y pues hasta que haya una conclusión ya nos pondremos de acuerdo con la Secretaría de Educación y USEBEQ que les compartirá la información” detalló.
La información podrá salir en los próximos días a través de cualquiera de las vías de comunicación de la Secretaría de Salud, Educación u otra dependencia, pero que en cuanto tengan la información, propiamente como USEBEQ, la darán a conocer.
Por último, refrendaron su compromiso para garantizar y tomar las acciones necesarias para tener un ambiente seguro y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.