Los Gallos Negros de Querétaro no han podido conseguir su primer victoria en la Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano. Los queretanos suman tres derrotas en tres encuentros disputados, donde a pesar de los resultados, han competido bastante bien ante equipos candidatos a llegar al Tazón México.
En el debut durante la semana uno, cayeron de visita ante los Reyes de Jalisco; una semana después, el estadio Olímpico recibió a la afición queretana por primera vez en la temporada, sin embargo, fueron derrotados por los Mexicas de Ciudad de México. Para la semana tres, los Gallos visitaron a los Fundidores de Monterrey, uno de los equipos más fuertes de la campaña y con una de las mejores plantillas de los 10 equipos de la liga. El equipo queretano fue al norte con las intenciones de dar una de las sorpresas de la jornada, y por poco lo consigue.
El partido había comenzado bastante mal para los visitantes, pues los Fundidores se fueron arriba 13 a cero en el primer cuarto. Fue ahí, cuando el quarterback de Gallos, Clark Hazlett empezó a mover las cadenas por aire, y terminó acercando el marcador 10-13 para el descanso.
Ya en la segunda mitad, los Gallos seguían siendo muy peligrosos al ataque, y fue gracias Hazlett, Pope y Thomas que lograron darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido 24 -20. Sin embargo, el equipo regio cobró fuerzas y empezó a producir buenas jugadas con la gran ofensiva que manejan.
La defensiva queretana no pudo contener los embates en dos ataques seguidos y Fundidores volvió a darle la vuelta por una diferencia de 10 puntos, dejando el marcador 24-34. Parecía que los Gallos no se iban a rendir, y una vez más se conectaron al ataque con pases de corto yardaje; el equipo queretano logró solo dos goles de campo que los acercaron, pero no fueron suficientes para empatar el partido.
Por segunda semana consecutiva se les escapó un resultado en los últimos minutos luego de ir arriba. Algo le falta a los queretanos, que por momentos muestran grandes cualidades al frente, pero que no consiguen sostenerlos durante los cuatro cuartos.